La expresión artística puede ser un gran aliado para nuestra salud en esta época de confinamiento. Todos estamos compartiendo, por separado, sensaciones muy similares, con más razón nuestros niños, que por momentos no alcanzan a entender por qué no pueden ir a su escuela, por qué no pueden compartir con sus amigos, por qué no pueden visitar a sus abuelos. La Unidad Educativa Particular La Asunción, en su afán por continuar con las actividades planteadas al inicio del año lectivo, y como una forma de generar un espacio de expresión y motivar la interacción familiar, de brindar a sus alumnos oportunidades de expresarse, de compartir con sus compañeros y maestros sus habilidades artísticas, ha hecho esfuerzos enormes para adaptar sus proyectos a la modalidad virtual. Uno de ellos es el concurso de canto e interpretación musical, denominado “Asu Yo me llamo, Melodías de vida”.
Es así que se convocó a todos los alumnos de entre 5 y 12 años, a participar en este gran concurso de canto e interpretación musical, el mismo que se llevó a cabo en dos categorías: 5 a 8 años y 9 a 12 años.
Las modalidades de participación fueron: solistas, dúos y grupos. Los géneros y los temas fueron escogidos por los participantes, quienes enviaron sus videos a la dirección electrónica del concurso. Veinte y nueve participantes en las dos categorías demostraron su gran talento y nos envolvieron con su carisma. El jurado estuvo conformado el público que sigue la fanpage de la institución, quienes registraron su votación con un LIKE al video de su preferencia. Se entregaron cinco premios en cada categoría. Estamos seguros de que la segunda edición de este concurso, cuya convocatoria se realizará a comienzos del 2020, será un éxito como lo fue la primera edición.